Thursday 31 May 2012

emocionante, vibrante, inquietante;

trasladar millones de sueños, de dibujos, de ideas y escenas proyectadas desde dentro de la cabeza de un ser individual, solitario e introvertido... la explosión de la imaginación fue su mayor nutriente a lo largo de muchos años...

ahora trato, de entender, de no perderme un solo gesto, ni una letra, de aquella versión de mí.

traigo cosas, que he ido a buscar, al mar.

exciting, vibrant, disturbing;


bringing up millions of dreams, drawings, ideas and scenes, once projected from inside the head of an individual, lonely and introvert human being... the explosion of her imagination was the biggest nutrient for a long time...


now, I'm trying to understand, not loosing any part of it, nor even a letter, from who I once was.


I bring some things I fetch from the sea...








Monday 28 May 2012




los tejados, las tejas y los soles naranjas ardiendo sobre la ciudad. el silencio crece a mi lado, se levantan millones de palabras enredadas y masticadas al oído. mientras la falda de la ciudad se mece a mis pies, lentamente, entre millones de murmullos y cenas, ajena, tan ajena a mi... diminuta o no, permanezco invisible. el mundo rueda, como engranaje de falsas rutinas, todos los días se duerme el sol apagando su naríz sobre las colinas que recogen toda esa cantidad de latidos... y aquí, la vida, sucede, la siento en mis manos, es tan frágil, dándome cuenta de que jamás ha corrido sola, siempre, soy piloto de su cotidianiedad, y es entonces, cuando la conciencia me toma por consciente, tiemblan las manos, se me acelera el corazón y cambia.

es en el instante en que pierdes la mirada al cielo, dejas ir los cabellos ya lejos de tu nuca, cuando el equilibrio te falla un segundo, y apresuradamente decides, si dejarte o no dejarte, si tu soledad va más allá de la compañía, si es un estado, o es tu lenguaje.

cruzan las golondrinas mi espacio vacío de cielo, y me recoge el aliento de Mayo, hay música y vida en ese anhelo azul, y me enamora la soledad que me dibuja una sonrisa mientras se ríen de mi los locos... locos ellos, y loca yo...

il postino - soundtrack (mía,mía, sin duda)


Sunday 13 May 2012



'restos o raíces perdidos por la cabeza'


dónde, quedó aquello de mí, y cuando me convertí a mis restos.

Que lo que hoy son partes, ayer, cada una de ellas, era toda una pieza entera. Dicen, que siempre, siempre seremos quienes fuimos, y así es, lo siento, cuando aflora en mi algo que reconozco, una esencia, que creció conmigo, pero que permanece siempre, callada, y creo que se olvidó de mi, pero es más que yo me olvidé de ella... y te estremeces, como si fueran raíces, que se alargan sobre la tierra, unas más débiles que otras, unas robustas y tiernas, otras más frágiles e invisibles... y nutres, unas más que otras. Me lastima pensar, que las más débiles, eran las más hermosas, y sin embargo, alimenté las equivocadas. Pero estamos a tiempo, ¿no es así? prefiero pensar que lo estamos hasta el final.

Las ganas, locas, de abrazar esencias que antes me conducían a crear, a sentir, a vibrar, con mis cuerdas, mis dedos fabricaban nuevos sueños, macramé de sonrisas, miedos y lágrimas, dibujaban caminos.

Y me acorralan los pasos, los abismos. Lagunas que crecen con mi abandono. Tiemblo cuando me aproximo, huyo al notar su exagerado peso, y me apresuro, a esconder las alas, dentro de los huesos, agrietadas y viejas ya, o así las veo, cuando miro con prisa.

Prisa, la velocidad no de mis ideas, sino de mis estímulos, cada vez más y más impacientes, corren atolondrados, como gallina ciegas, contra el corral de no pensar, de no crear más ideas que lo recurrente. Y siempre la misma pared, una y otra vez, que morada está la frente, de golpear el mismo suspiro, la misma pausa una y otra vez, que tiene gusto a nada, o a agua, o a aire, seco y dormido.

Sonrío, me río, siento que me acarician cariñosas ventanas al despertar, con sus cortinas llenas de colores, de flores y recuerdos, la magia de vivir cada día, pudiendo recordar el anterior, y soñando siempre, siempre, con alguna banda sonora que se mece en los árboles, entre las hojas y el viento, sobre la nuca y los cabellos, eso siempre, es amor, y amar. Y que no es más que estar vivo, una vez más.

Es una imagen de mi, que al mirar a contraluz, pueda vislumbrar alguna grieta, alguna fragil raíz, que se asome entre mi cintura y mis caderas, una línea que dibuje de donde venían mis sonrisas, unas rodillas, que sangraron y curaron, una y otra vez, se levantaron y sonaron sus huesos tantas veces... la captura de permanecer un día más entre presente y pasado, entre pasión e ingenuidad, entre miedo y locura, solo esa captura que a veces me haga querer huir de mi sin querer regresar jamás a esas manos, o un espejismo, un sueño de quien deseé ser, de qué conseguí, al mirarme con 12 años, y hacerme sonreir por entonces.

Por ahora consigo esa conexión con más éxito o con menos, depende, muchas veces, de si lloran los cielos y se cubren los soles, si se empañan las ventanas, o de si corre el viento, mientras vuelen las cortinas, en un hondo anhelo, florecen algunas ténues raíces escondidas... llenas de vida.