Saturday 19 April 2014

la voz al silencio | el proyecto

naturaleza, brotes, dulce, amargo, interior, piel, exterior, contraer, expulsar, latir, exterior, sudor, amor, lágrimas, dolor, daño, mordiscos, sonidos, gestos, danza, velocidad, vida, rodillas, ropa, odio, desesperación, rabia, lucha, conformismo, sangre, agua, liken, burbujas, cielos, anocheceres, angustia, latir, sentir, latir, vibrar, latir, respirar, latir, inspirar, latir, amar, latir, vivir, latir, morir.
somos agua, somos aire, sangre, vida, y regeneración, cada segundo en el que respiramos y latimos. 

libero palomas, o mejor lechuzas al viento, las que siento dentro, baten sus alas tanto que debo soltarlas de vez en cuando para que fluyan, vuelen y sacudan sus plumas mientras danzo entre metáforas.

fluyen millones de perfectas conexiones, que como nuestro espíritu, se esfuerzan, día a día, noche a noche por seguir... lenguajes no tan diferentes se hallan rodeándonos... regocijo de naturaleza, de tormentas y soleados bosques, tierras de barro hacen brotar las más bellas semillas. De ahí, la naturaleza, de ahí, la madre tierra, de ahí, la vida.

las estrellas, las que miras al cielo y donde dibujas los sueños, entre constelaciones, o las estrellas punzantes que sientes dentro de ti.

galaxias donde humanos y otros seres vivos, conviven en harmonía, galaxias llenas de colores y texturas mágicas, o hallarte a galaxias de la Tierra, donde se ve tan diminuta que nadie puede llegar a tenderte la mano mientras las estrellas se empeñan en perseguir cada poro de tu piel, de tu músculo, de tus cavidades.

me aterran tantas que son incontables, en esta vida, que corta y una dicen que hay, más vale respetar y entender, y alzar, el alma junto a la cabeza.

El Proyecto

la suma de voces, la suma de fotografías que ilustren, dibujen, metafóricamente, o literalmente, la enfermedad o variantes de la endometriosis.

la fotógrafa: grafitogris, puesto que además he comenzado el proyecto a partir de mí misma y de mi experiencia.

modelo: cualquiera que se sienta identificada con esta enfermedad, con esta sensación, con ganas de expresarse, de poner parte de sí misma dando voz e imagen a estas enfermedades tan calladas y escondidas, desconocidas o erróneamente entendidas. Sin edad, anónimas o no. Compartiendo esta experiencia con otras chicas que también lo padecemos.
Bajo cada imagen se anotarán palabras, o frases que la modelo desee aportar, o el silencio, también cuenta.

objetivo: expresarnos, celebrar la compañía del silencio, formar una exposición con las fotografías, y si llegamos a editar un libro, eso sería maravilloso. Es un proyecto que acaba de nacer, con energía, con fuerza y ganas de celebrarlo en su realización.
He recibido cartas íntimas y preciosas de varias chicas con ganas de colaborar en el proyecto. La mayoría al rededor de España, así que deberé trazar una ruta para conoceros. Estoy dibujando aún el proyecto al ser una iniciativa propia, la primera, debo investigar a fondo los recursos y la manera de llegar a todas vosotras. 
Me emociona profundamente recibir cada una de vuestras cartas, casi como si vineran con el sello, desde lejos, con la más tierna emoción de sentirnos acompañadas, y es tan hermoso, que ello seguro, nos ayuda en nuestra curación! estoy realmente agradecida por vuestras cartas! 

Mi experiencia
no es mi intención divulgar de forma pública una íntima exposición de mi historia, porque probablemente sea muy parecida a la vuestra.
Lo haré a mi manera:
normalidad, cuerpo, dolores, muchos, muchos, médicos, muchos, muchos, quirófano, batas, olores, diagnósticos, metal, palabras extrañas, palabras familiares, órganos, preguntas, dudas, lágrimas, sangre, intimidad, nointimidad, descubrimiento, frío, ganas, muchas, intentar, luchar, aliar, valorar, comprender, incomprender, esperar, soñar, tiempo, compartir.

Poco a poco iré añadiendo ciertos posts con mis reflexiones mediante ciertas palabras y fotografías que he ido anotando y capturando durante estos días.
Os espero en grafitogris@gmail.com

PARTE I...

©ALL RIGHTS RESERVED





3 comments:

  1. ...y me he quedado sin palabras...y con grandes deseos de ver más! ánimo!

    ReplyDelete